La fabricación del cilindro preforma para la botella de plástico se realiza con un material (la resina de PET), luego a la preforma se le suaviza y se le aplica presion con el aire que sale de la máquina ventilador. Dentro del cilindro se encuentra el piston con un arreglo de sellos. La máquina hace que el piston realice una trayectoria de ida y vuelta en dirección a la botella y mientras hace esta ida y vuelta, este movimiento genera el aire que infla la botella.

En los modelos anteriores de válvula el pistón sin el arreglo de sellos hace un movimiento reciproco continuamente. De esta manera la parte donde se contactan las partes de cilindro y piston se va gastando, generando fugas de presion y dando lugar a una botella que no se sopla uniformemente y por ende resulta defectuosa. Como era un problema en el ventilador del aire del bloque entre el cilindro y el pistón, no se podía solucionar con solo arreglar el lugar gastado sino que se tenía que cambiar toda la válvula.

Esto causaba una inversión muy grande para la compañía. Para solucionar dicho problema nestra empresa ha desarrolado un kit especial de sellos que no permite que el aire se escape ni que las partes metalicas se gasten rápidamente. Es un nuevo sistema en el que el desgaste es menor haciendo más duradero el equipo, se cambian solo los sellos. De esta manera se puede no solo ahorrar en el mantenimiento de la maquinaria sino fabricar más botellas de plástico en perfecto estado



Ēš NEW TYPE

Ēš OLD TYPE